NOTA SOBRE LA PRIVACIDAD DEL SITIO DE INTERNET

Redactada en virtud del artículo 13 del Reglamento UE n.º 679/2016

La sociedad Gruppo Cimbali S.p.A., con sede en Binasco (Milán) Via Manzoni 0017, código fiscal y número de IVA 09052100154 (la «Sociedad»), se compromete a proteger los datos personales del usuario (el «Usuario») del sitio  (el «Sitio») https://www.faema.es/ y, en calidad de responsable del tratamiento, de conformidad con el artículo 13 del Reglamento UE n.º 679/2016 (Reglamento General de Protección de Datos, «RGPD»), debe proporcionar información sobre el tratamiento de los datos personales. La presente nota sobre la privacidad no se aplica a otros sitios web propiedad de terceros, a los que se pueda acceder mediante enlaces presentes en el sitio. Se ruega consultar las notas de privacidad de dichos sitios de terceros en lo que respecta al tratamiento de los datos personales que efectúan.

 

QUÉ DATOS PERSONALES PUEDEN PROCESARSE

A través del sitio podrán procesarse los siguientes tipos de datos del usuario (en lo sucesivo, conjuntamente, los «datos personales».

A) Datos de navegación y cookies

Los sistemas informáticos y los procedimientos de software utilizados para el funcionamiento del Sitio adquieren, durante su operación normal, algunos datos personales cuya transmisión está implícita en el uso de los protocolos de comunicación de internet. Se trata de información que no se recoge para ser asociada a personas identificadas sino que, por su propia naturaleza, podría permitir la identificación de los usuarios mediante elaboraciones y asociaciones con datos en poder de terceros. En esta categoría de datos se incluyen las direcciones IP de los ordenadores utilizados por los Usuarios que se conectan al Sitio, las direcciones con identificador URI (Uniform Resource Identifier) de los recursos solicitados, el horario de la solicitud, el método usado para presentar la solicitud al servidor, la dimensión del archivo obtenido como respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta dada por el servidor (ejecución correcta, error, etc.) y otros parámetros relativos al sistema operativo utilizado. Estos datos son utilizados con el único fin de recabar información estadística anónima sobre el uso del Sitio y para controlar su correcto funcionamiento, y son eliminados inmediatamente después de la elaboración. Los datos podrían utilizarse para determinar la responsabilidad en caso de hipotéticos delitos informáticos en perjuicio del Sitio.

Asimismo, el Sitio utiliza cookies, de conformidad con nuestra política de cookies.

B) Datos personales suministrados voluntariamente por el Usuario

La Sociedad procesa algunos datos personales que pueden ser suministrados voluntariamente por los Usuarios, también mediante formularios específicos:

  • para solicitar información rellenando el formulario «Contactos» presente en el Sitio (nombre, apellidos, empresa, país, ciudad, dirección de correo electrónico, motivo de la solicitud, mensaje –campos obligatorios– teléfono y móvil –campos opcionales–);
  • para inscribirse en el boletín de noticias (nombre, apellidos, empresa, cargo, tipo de cliente, dirección de correo electrónico –campos obligatorios– país, comunidad y provincia –campos opcionales–);

o bien datos personales que puedan ser enviados a la Sociedad a través de correo electrónico o de otro modo, utilizando los datos de contacto indicados en el Sitio.

 

CON QUÉ FINES PUEDEN UTILIZARSE LOS DATOS PERSONALES

A) Ejecución de un contrato o de medidas precontractuales vinculadas a la solicitud de información por parte del Usuario presentada mediante el formulario «Contactos» del Sitio.

La Sociedad puede procesar los datos personales del Usuario para ejecutar un contrato o medidas precontractuales, para gestionar y revisar las solicitudes de información presentadas mediante el formulario «Contactos» del Sitio.

Supuesto del tratamiento: cumplimiento de una obligación contractual o ejecución de medidas contractuales. La concesión de los datos personales es obligatoria; en su defecto, la Sociedad no podrá revisar las solicitudes del Usuario ni ejecutar el contrato o las medidas contractuales que deben adoptarse a petición del Usuario.

B) Envío de comunicaciones de marketing.

La Sociedad puede procesar los datos de contacto del Usuario con fines de marketing para suministrar información sobre iniciativas promocionales relativas a productos y eventos, mediante modalidades de contacto automatizadas (por ejemplo, correo electrónico).

Supuesto del tratamiento: el consentimiento del Usuario, que podrá ser revocado en cualquier momento utilizando los datos de contacto anteriormente indicados. La falta de consentimiento no tiene más consecuencias que la imposibilidad de que el Usuario reciba comunicaciones promocionales.

C) Fines vinculados a las obligaciones previstas por leyes, reglamentos o por la normativa comunitaria, por disposiciones/solicitudes de autoridad legitimadas por la ley o por órganos de vigilancia y control.

La Sociedad puede procesar los datos personales del Usuario para cumplir las obligaciones a las que se ha comprometido.

Supuesto del tratamiento: cumplimiento de una obligación legal. La concesión de los datos personales para dichos fines es obligatoria ya que, en su defecto, la Sociedad se encontrará en la imposibilidad de cumplir obligaciones legales específicas.

D) Defensa de los derechos en el transcurso de procedimientos judiciales, administrativos o extrajudiciales, y en los litigios que surjan en relación con los servicios/actividades ofrecidos.

La Sociedad podrá procesar los datos personales para defender sus derechos o actuar o incluso presentar reclamaciones contra el Usuario o contra terceros.

Supuesto del tratamiento: legítimo interés de la Sociedad por proteger sus derechos. En este caso, no se requiere una nueva concesión específica, ya que la Sociedad perseguirá esta finalidad ulterior, en su caso, mediante el tratamiento de los datos recogidos para las finalidades mencionadas anteriormente, que se consideran compatibles con la presente (teniendo en cuenta también el contexto en el que se recogieron los datos, la naturaleza de los propios datos y las garantías adecuadas para su tratamiento, así como la relación entre ambos).

 

CÓMO Y DÓNDE MANTENEMOS SEGUROS LOS DATOS PERSONALES

La Sociedad adopta medidas de seguridad adecuadas con el fin de garantizar la protección, la seguridad, la integridad y la accesibilidad de los datos personales de los Usuarios. El objetivo de las medidas de seguridad oportunas es impedir el acceso, divulgación, modificación o distribución no autorizadas de los datos personales.

Todos los datos personales se conservan en dispositivos informáticos protegidos por la Sociedad (o copias en papel archivadas convenientemente) o en los de nuestros proveedores, y se pueden usar o se puede acceder a ellos según nuestros estándares y nuestras políticas de seguridad (o estándar equivalente para nuestros proveedores).

La Sociedad comunica que los datos personales serán procesados, para los fines de la presenta nota informativa, exclusivamente en los países que pertenecen a la Unión Europea (UE) o al Espacio Económico Europeo (EEE).

 

DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LOS DATOS PERSONALES

Conservamos los datos personales solo durante el tiempo necesario para el cumplimiento de los fines para los que han sido recogidos o para cualquier otro fin legítimo relacionado. No obstante, si los datos personales son procesados con dos fines diferentes, conservaremos dichos datos hasta que expire el fin con el plazo más largo. En cualquier caso, dejaremos de tratar los datos personales para el fin cuyo periodo de conservación haya finalizado.

Los datos personales que ya no sean necesarios o para los que no exista un supuesto jurídico para su conservación, serán anonimizados de manera irreversible (y así podrán conservarse) o destruidos de manera segura.

El portal no guarda los datos de navegación, salvo en caso de necesidad de constatar delitos por parte de las autoridades judiciales.

Los datos procesados para cumplir cualquier obligación contractual podrán ser conservados durante toda la vigencia del contrato y nunca durante más de 10 años, respetando los términos de prescripción previstos por la ley.

Los datos procesados con fines de marketing podrán conservarse durante 24 meses desde la fecha en la que hayamos obtenido su último consentimiento para dicha finalidad.

Cuando sea necesario tratar los datos con fines judiciales, se conservarán durante todo el tiempo en que se puedan presentar reclamaciones por ley.

 

QUIÉN PUEDE ACCEDER A LOS DATOS PERSONALES

A los datos personales de los Usuarios pueden tener acceso los empleados de la Sociedad debidamente autorizados, así como, eventualmente, proveedores externos (incluidos consultores) nombrados, si es preciso, responsables del tratamiento.

Es posible ponerse en contacto con la Sociedad en las señas incluidas en la sección «Contactos» si se desea consultar la lista de los responsables del tratamiento y de las demás personas a quienes se comunican los datos.

 

DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Cada Usuario tiene derecho de obtener de la Sociedad, siempre que su solicitud respete el fundamento jurídico:

  • el acceso a los datos personales que le afectan, así como a su rectificación;
  • la cancelación de los datos personales;
  • la rectificación de los datos personales relativos al usuario en poder de la Sociedad;
  • la revocación del consentimiento en los casos en que el tratamiento se base en el consentimiento;
  • la limitación del tratamiento de los datos personales que afectan a los Usuarios;
  • la copia de los datos personales concedidos por los Usuarios a la Sociedad, en un formato estructurado, de uso común y legible por un dispositivo automático (portabilidad) y la transmisión de dichos datos personales a otro responsable del tratamiento.

Derecho de oposición: los Usuarios tienen el derecho de oponerse total o parcialmente al uso de los datos personales procesados por la Sociedad, si se cumplen las condiciones previstas por la normativa en materia de protección de datos personales, por ejemplo si los datos personales han sido procesados con fines de marketing directo.

En caso de que el Usuario ejerciese uno cualquiera de los derechos anteriormente mencionados, será responsabilidad de la Sociedad verificar que esté legitimado a ejercerlo y dará una respuesta, por lo general, en el plazo de un mes.

Si el Usuario considera que el tratamiento de sus datos personales infringe lo previsto por la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, tiene derecho a presentar una reclamación al garante para la protección de los datos personales, utilizando las referencias disponibles en el sitio de internet  https://www.garanteprivacy.it/, o de emprender las acciones legales pertinentes.

 

CONTACTOS

Los datos de contacto de la Sociedad para formular preguntas o ejercer derechos inherentes al tratamiento de los datos personales son los siguientes: PEC titolare.gdpr@pec.gruppocimbali.com; email privacy@gruppocimbali.com.

Para más información sobre nuestros servicios, le rogamos que nos escriba a la siguiente dirección de correo electrónico privacy@gruppocimbali.com.

 

Fecha de la última actualización: mayo de 2021