Tradicion



COMPARTE EN

La primera fábrica

1945

Carlo Ernesto Valente abre en Milán un establecimiento para la producción de máquinas de café. Nace así la "Fabbrica Apparecchiature Elettro Meccaniche e Affini” (FAEMA).

El antiguo almacén
FAEMA Marte

La posguerra

En la posguerra, durante los años de gran desarrollo económico y de los primeros viajes en el espacio, Faema lanza algunas máquinas cuyos nombres se inspiran en el cosmos:
Saturno, de gran tamaño, ideal para locales donde el consumo es elevado; Marte con líneas futuristas, una de las primeras que llevaba escrito en el plexiglás Infuso di Caffè Idrocompresso;
Venere de pequeño tamaño, para cafeterías pequeñas y los clubes de recreación que proliferaban en toda Italia durante la primera posguerra; Urania con formas y detalles realmente “espaciales” y panel frontal retroiluminado.

Años 60

En 1961 se lanza la E61, la primera máquina que utiliza una bomba volumétrica para expulsar el agua sobre el panel de café a una presión de 9 atmósferas, necesarias para la preparación del café espresso, proceso éste que sustituye el uso de la palanca.

Además con la E61 se optimiza el principio de la pre-infusión: humedeciendo el polvo de café por unos segundos antes de que comience la erogación, se obtiene la máxima extracción de las sustancias aromáticas.

Faema E61
FAEMA E66 DIPLOMATIC
La E66 Diplomatic ofrece muchas novedades, entre las cuales, 7 programas de trabajo, 6 para erogación dosificada y uno para erogación continua, “la síntesis entre las experiencias pasadas y los más recientes hallazgos tecnológicos”.

Presentada en la Fiera de Milán de 1967 la X5 es una máquina que, a partir de la molienda del café en granos, es capaz de preparar el café de modo completamente automático.
Eddie Merckx

Años 70

En poco tiempo la empresa se convierte en líder tanto en el mercado italiano como en los mercados latinos en general. Buena parte del éxito se debe a su extraordinaria capacidad comercial, que lleva a la empresa a invertir de forma audaz - por característica y por cantidad - en la organización de las ventas y en publicidad.

Realmente certera y con miras al futuro fue la decisión de patrocinar a un equipo de ciclismo, entre finales de los años 60 y comienzos de los 70 la marca Faema estaba en las camisetas de campeones del peso de Merckx, Adorni, Gaul y Van Looy.

1983

Diseñada por Ettore Sottsass y Aldo Cibic, Faematronic es la primera máquina tradicional con dosificación electrónica, control de los parámetros de funcionamiento mediante display.

Faema Tronic

1991

De la creatividad de Giugiaro nace E91, un producto innovador y elegante que presenta tecnologías de vanguardia para esa época, tales como, por ejemplo, el sistema di autodiagnóstico. La E91 representa aún hoy día un éxito comercial.

Faema E91

2000

Se lanza la X3, una nueva generación de máquinas superautomáticas caracterizada por el empleo de materiales innovadores, que garantizan aún más durabilidad e higiene, y por innovaciones tecnológicas, como es el caso del Smart Boiler, que optimiza las prestaciones en cuanto a agua caliente y vapor.
Cada vez más las máquinas de nueva generación, tanto tradicionales como superautomáticas, están pensadas para facilitar las operaciones de mantenimiento ordinario y extraordinario.
X3 Prestige2 Cappuccino
Faema Emblema

2008

Una vez más, de la colaboración con Giugiaro Design nace Emblema, una máquina con un diseño innovador capaz de ofrecer los servicios, prestaciones y tecnología que solo un buque insignia puede ofrecer. Concebida por profesionales para profesionales del café, marca un viraje definitivo en el sector.

2009

Nace Barcode, una máquina superautomática con dimensiones compactas que permite crear un menú muy variado y en línea con las exigencias contemporáneas, gracias también al empleo de bebidas solubles y de un módulo especial para la erogación de leche batida fría.

2015

Faema celebra sus primeros 70 años, y renueva su marca enriqueciéndola con un nuevo pay-off: EXPRESS YOUR ART.
EXPRESS YOUR ART cuenta el mito de la marca y del producto, evoca atmósferas llenas de pasión, de arte, tradición, calidad y cultura del café, alcanzando el universo del barista.
La máquina FAEMA se convierte en el instrumento perfecto para interpretar su pasión por el café y exaltar su propria arte.

Faema E71

2016

E71 The Best Interpreter of Master Coffee Artist